miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril de 1912: el Titanic choca con un iceberg


Qué mejor manera de arrancar con este blog que con uno de los acontecimientos navales más importantes de la historia, quizás el que más en cuanto a fama y divulgación.

El 14 de abril de 1912, el navío de pasajeros clase Olympic RMS Titanic, chocaba con un iceberg en su primer viaje tras zarpar de Liverpool y poner proa a Nueva York. El naufragio tuvo lugar en aguas del Atlántico Norte.

Como podrán observar el título de esta entrada es 'choca con un iceberg' y no 'se hundió', ya que este bello y enorme buque propiedad de la compañía White Star Line recibió el impacto a las 11:40 horas de la noche del día 14 de abril, y se iría al fondo con 1.517 de sus 2.223 tripulantes (incluyendo a personal de marinería, oficiales y por supuesto pasajeros) unas dos horas después, ya en la madrugada del día 15.

El Titanic era enorme, y por tamaño cabrían dentro varios airbus A380 (valga este interesante montaje de Wikipedia como ejemplo).
Fue construido en el astillero Harland and Wolff, en Belfast, y durante su existencia fue el buque de pasajeros más grande (y lujoso) del mundo.

Fuente e imagen: Wikipedia

1 comentario:

  1. Como presidente del Club de fans creo que debo ser el primero en iniciar los comentarios.Una magnífica iniciativa a la que deseo una larga singladura. Con su permiso.

    ResponderEliminar